Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
El Maitén
Alrededores | Fotógrafo: Leo F. Ridano
Conociendo El Maitén

[ + ] ampliar fotografía
Vias al horizonte
La localidad de El Maitén está situada a 42º 3' de latitud Sur y 72º 3' de longitud Oeste, en la Comarca Andina, de la provincia de Chubut, y cuenta con alrededor de 3.500 habitantes. Su nombre se debe al maitén, árbol de copa globosa, ramas flexibles, corteza cenicienta, follaje persistente y forrajero, que alcanza unos 10 a 15 metros de altura. Por sus propiedades medicinales fue considerado sagrado por los Mapuches.

[ + ] ampliar fotografía
La Trochita Llegando

En un valle erosionado por glaciares, El Maitén es la única que goza del privilegio de ser el punto exacto de transición entre el Bosque Andino Patagónico y la Estepa, lo que la hace un lugar particular por la marcada diversidad de sus paisajes y ecosistemas.

Posee un clima semi-estepario con estación húmeda, en invierno, donde se producen las mayores precipitaciones anuales de nieve plasmando a todo el valle de una vista magnífica. Y gracias sus temperaturas, permite el disfrute de estos acontecimientos sin dificultades, ya que su ubicación dentro del valle la mantiene refugiada.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia