Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
San Martín de los Andes
Invierno en San Martín | Fotógrafo: Suyai Otaño
Conociendo San Martín de los Andes

[ + ] ampliar fotografía
Invierno en San..
El nombre de esta paradisíaca ciudad, surge como homenaje a nuestro héroe nacional, el General Don José de San Martín. Y es que los primeros años de vida de esta localidad estuvieron íntimamente ligados a la actividad militar.
El acceder a éste maravilloso edén terrenal por caminos de faldeos inmersos en coloridos bosques, sólo se puede opacar por el brillo y la magnificencia de esta aldea de montaña. Usted puede llegar desde el este y el sur por la Ruta Nacional Nº 234, la que se encuentra en gran parte de su trayecto asfaltada. También tendrá la oportunidad de llegar a ésta zona de ensueño arribando al aeropuerto Chapelco, que lo dejará a unos pasitos de unos de los lugares más bonitos de nuestro país.
Ésta ciudad de unos 30.000 habitantes se encuentra adornada por montañas, abrazada por un celestial lago y atravesada por un escurridizo arroyo. Las visitas a ella resultan fascinante en cualquier época del año, y es que sus colores lo invitan a conocerla y no poder olvidarla.

[ + ] ampliar fotografía
Lago Escondido
El verano lo recibe con una infinidad de actividades que podrá realizar en trasparentes lagos, ríos y profundos bosques. Siendo usted cobijado por la paz y pureza del ambiente; su singular arquitectura de montaña que lo invita a enamorase; y su gente dispuesta a recibirlo como a un amigo.
El otoño es una explosión de colores que baja de los faldeos de la montaña para unirse a las pintorescas calles de la ciudad. Sus veredas y plazas asombrosas cobran una renovada armonía, con una paleta de tonos envidiada por más de un pintor impresionista; y sus tardes son la excusa ideal para resguardarse en una casa de té o en una chocolatería, y deleitarse hasta el éxtasis.
El invierno es la estación más reconocida de esta localidad, y no faltan razones. Con su imponente centro de esquí, en el Cerro Chapelco. Un lugar que da una infinidad de posibilidades para los expertos y los novatos sobres la nieve.

[ + ] ampliar fotografía
Centro de la ciudad
A la ciudad llegan visitantes de recónditos lugares del país y el mundo, que se entremezclan en un crisol de culturas. La localidad toma un tono blanco, y su atmósfera se convierte en un escenario inigualable para los románticos, que disfrutan de momentos idílicos frente a leños encendidos y ventanales que decoran la escena, con árboles y parques cubiertos de nieve.
La llegada de la primavera, viene de la mano de un renacer de intensos colores y aromas que los renovales y las flores silvestres le acercan. Ésta época del año lo deleitará con la combinación de los cerros nevados y un transparente cielo azul que se refleja en el no menos claro Lago Lacar. Los deshielos reviven arroyos colmados de cascadas que rápidamente descienden desde las cumbres para deslumbrarlo. Los jardines de la ciudad nuevamente adquieren los tonos alegres y cobijan a las aves multicolores que regresan a éste majestuoso destino.

San Martín de los Andes es el lugar que los dioses elegirían si se quisieran ahorrar la creación del paraíso.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia