Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Trevelin
Lago Rosario | Fotógrafo: Carlos Mir
Conociendo Trevelin

[ + ] ampliar fotografía
Panorámica de..
Enclavada en la cordillera de las andes, esta localidad recibe su nombre del vocablo galés “Tre”: pueblo y “Velin”: Molino. Su nacimiento esta íntimamente ligado a la llegada de los colonos galeses a fines del siglo XIX.
Para llegar a este pequeño poblado que se encuentra a la vera de idílicos bosques y trasparentes lagos; se debe tomar la Ruta Nacional Nº 259 proveniente de la ciudad de Esquel, la que se encuentra distante a sólo 25 km. al norte; en tanto desde el sur la misma ruta comunica a Trevelin con la chilena localidad de Futalefú, la que se encuentra a 50 km.
Situada sobre un fértil valle del oeste de la provincia de Chubut, Trevelin es una particular población donde las tradiciones y costumbres de aquellos primeros galeses, que arribaran a estas lejanas tierras, todavía se observar a flor de piel en sus habitantes.
Sus intensos colores encuadrados en un paisaje de ensueño, hacen que este sitio no pase desapercibido para nadie que allá tenido la suerte de conocerlo.
Denominada por el pueblo Chubutense como el jardín de la provincia, no es difícil adivinar el porque de este nombre si en la entrada del pueblo el visitante se topa con una pradera de tulipanes multicolores.
Sus soberbios paisajes, infinidad de actividades y su particular arquitectura traída desde la lejana Gran Bretaña, lo trasladará a la lejana Gales para que usted viva una vivencia única e irrepetible.
Un rincón de la cordillera que crece aunando tradiciones y bellezas naturales al turismo, sin que la actividad pueda reducir el carácter amigable, franco y respetuoso de sus habitantes.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia