Perdido en la soledad de la Ruta Nacional 40, la hospitalaria localidad de Perito Moreno, también conocida como Lago Buenos Aires, suele ser una parada obligada para quienes viajan por esta ruta hacia y desde el extremo sur de nuestro país. Su nombre se debe a la memoria del Perito Francisco Pascasio Moreno, uno de los hombres que más contribuyó a afianzar los Derechos de Soberanía en los territorios del Sur.
Está rodeada de establecimientos ganaderos y chacras que producen frutas finas y hortalizas. Esta pintoresca población también cuenta con el turismo como un actividad importante, entre los principales atractivos se encuentran la observación de fauna en el Parque Laguna, el paisaje de la cordillera de los Andes y el arte paleolítico en la Cueva de las Manos, uno de los escasos sitios arqueológicos del mencionado arte fuera de Europa.
Sus alternativas de alojamiento son confortables. Los cercanos lagos Pueyrredón y Posadas son aptos para la pesca deportiva de salmónidos, y también se puede contratar desde esta ciudad guías que te lleven hacia la espectacular Cueva de las Manos y a la cercana localidad de Los Antiguos.