Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Rincón de los Sauces
Conociendo Rincón de los Sauces
Su nombre honra a la agrupación de estos serenos árboles, los cuales se encontraban a orillas del vigoroso Río Colorado, que a principios del siglo XX servían como punto de referencia para los antiguos lugareños. Lamentablemente de esta población vegetal sólo quedo el nombre, luego de ser azotada por la gran inundación de 1914.
Asentada sobre la margen derecha del Río Colorado, límite entre las provincias de Neuquén y Mendoza, se encuentra la joven Rincón de Los Sauces, corazón petrolero de la provincia; sinónimo de crecimiento y de oportunidades.
Se puede acceder a Rincón de los Sauces, desde el este y el oeste, transitando la Ruta Provincial Nº 6.
Penetrada por el desierto patagónico, su suelo regala desde sus entrañas el prodigioso mineral que da vida a la industria del país, el petróleo.
Jarillas, sampas y matasevos son el hogar, y único refugio de tortugas, piches, maras y zorros que han sido espectadores de la proliferación de enormes torres de acero que se alzan como una parte ya tradicional del paisaje del lugar.
Esta tierra de sacrificios, es una opción imperdible de conocer, simultáneamente, el futuro y gran parte del pasado que ha quedado plasmado, como sello indeleble, en las paredes de los cañadones, cavernas y desfiladeros que rodean a la localidad.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia