Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Las Lajas
Piedras de rio
Conociendo Las Lajas

[ + ] ampliar fotografía
Piño en el norte
Su nombre hace referencia a las miles de lajas que se pueden observar en el cause del arroyo Las Lajitas.
Su ubicación, en el centro oeste de la provincia del Neuquén, la convierte en la puerta de acceso al maravilloso mundo cordillerano y el norte de la provincia del Neuquén.
Distante a unos 52 km. de la ciudad de Zapala, a Las Lajas se puede arribar desde el este, a través de la Ruta Nacional Nº 22, empalmando la aclamada Ruta Nacional Nº 40, nexo entre la localidad y el norte y sur del país. Así mismo, por la Ruta Nacional Nº 242, se puede llegar a Las Lajas, desde el vecino país de Chile, atravesando el paso internacional Pino Hachado.
Un sitio poseedor de una belleza incomparable, engalanada por un verde valle producto del corcovado río Agrio, enmarcado en un escenario de contradictorios colores, en el que se mezclan graníticos grises, con el verdes de los bosques autóctonos. En este idílico paisaje se encuentra la localidad de Las Lajas.
Sus apacibles montes son recorridos durante los suaves atardeceres, por liebres, conejos salvajes, piches y zorros colorados, que son observados desde los despejados cielos por el rey de los aires, el cóndor andino.
Esta ciudad, que se ha convertido en un nudo ineludible a la hora de acceder a los destinos provinciales de la cordillera de los andes, mantiene la mezcla justa de pueblo del interior y ciudad en desarrollo. Su gente tiene la tranquilidad y la hidalguía de quienes tienen que vivir en un lugar duro, pero a la vez único y hermoso.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia