Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Villa Regina
Conociendo Villa Regina
Su nombre se remonta a la época en la que el presidente de la República era Don Marcelo T. de Alvear, quien mediante un decreto, en el año 1924 proclama la fundación de este asentamiento agrícola, en manos del Ingeniero Felipe Bonoli. Quién en honor a la señora esposa del presidente de la nación, doña Regina Pacini de Alvear, designa al lugar con el nombre de Colonia Regina Alvear. Posteriormente, en Diciembre de 1930 y tras un decreto nacional, adoptaría la denominación con la que hoy la conocemos.
También esta ligada a esta ciudad el apelativo de “Perla del Valle, del cual no esta muy clara su procedencia, pero muchos la asocian a la primera fiesta de la fruticultura, en el año 1952. En ese momento el señor Alberto Solca, confecciona unos estandartes alegóricos a la celebración con la inscripción “Villa Regina, la perla del valle” y este probablemente sea el momento que la ciudad adquirió el seudónimo.
La villa se encuentra ubicada en el este del Alto Valle y a ella se llega principalmente por la Ruta Nacional Nº 22, comunicándola al oeste con Neuquén capital; y al este con Choele Choel.
Sea cual sea la procedencia, para el visitante no pasara desapercibida esta localidad. Con colores llenos de vida choca con la rigurosa meseta que, cual tribuna la rodea. Convirtiéndose en testigo de la acción del hombre sobre la naturaleza y las trasformaciones que este es capas de realizar en su afán de adaptarse a territorios que cultivan su ilusión.
Esta ciudad ofrece una amplia gama de oportunidades recreativas desde su transparente río; hasta sus empinados barrancos que la albergan, con geoformas de las más variadas forjadas por los caprichos del viento y las lluvias; o disfrutar de las interesantes actividades culturales que suelen convocar a toda la familia.
Si camina por las calles de está limpia y tranquila ciudad, no se sorprenda si sus oídos escuchan algún dialecto oriundo de lejanos destinos. Muchos de sus habitantes son de procedencia europea, mayormente italianos, que en recónditas épocas han encontrado albergue y esperanza en esta apartada localidad.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia