Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Temporada de Fauna Marina
Mañana, viernes 16 de agosto, a las 10:30 hs. , en la Casa de la Cultura, ubicada en la Segunda Bajada de la ciudad de Las Grutas, tendrá lugar la inauguración de la 8°edición de la Temporada de Fauna Marina.
En la ocasión, además de las presentaciones protocolares, científicos del CIMAS, que es el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni de esta localidad costera Rionegrina, brindarán una charla sobre las especies que habitan el golfo San Matías y la figura central en estos días, la ballena franca austral.

Además, para fortalecer conocimientos acerca de estos emblemáticos cetáceos el Ente trabaja en organizar disertaciones similares en las escuelas primarias de los tres enclaves poblacionales del ejido.

Todo el año es posible navegar en el mar y descubrir la diversidad de vida que habita el Golfo San Matías. Se pueden observar lobos marinos de un pelo, petreles, albatros, gaviotas, chorlos doble collar y posiblemente delfines, en sus variedades nariz de botella, común y oscuro, y pingüinos.

Durante los meses de junio a noviembre hacen presencia los lobos marinos de dos pelos y la actividad es aún más recomendable de hacer en los meses de agosto a octubre, cuando con seguridad se puede hacer avistaje, además, de la ballena franca austral.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia