Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
La Fiesta del Lúpulo se viene con todo
El evento se hará el próximo fin de semana en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- La tradicional Fiesta Nacional del Lúpulo se desarrollará el próximo fin de semana con actividades programadas entre el 6 y el 8 de marzo en el nuevo predio del aeropuerto y en el centro de la ciudad, "con artistas de convocatoria popular suficiente para garantizar el éxito de antemano", se entusiasman los organizadores.

El pronóstico de buen tiempo, los turistas que todavía recorren la cordillera y la venta anticipada de todos los puestos de gastronomía y de la exposición empresarial dan un panorama de la expectativa del evento que cerrará así el calendario regional de festejos.

En cuanto a los espectáculos, empiezan en el anochecer del viernes con el ballet Purrú Ayú haciendo un cuadro con los aspectos más importantes de la producción de la zona, incluyendo el lúpulo y las frutas finas.

Enseguida se sumará el grupo "Taiel" para cantar Violeta del Agua, mientras se hace la bendición de los frutos portados por las lupulinas.

Las corrientes migratorias estarán representadas además por el conjunto "El roto chileno" y "Falak y las flores del desierto".

Más tarde, subirán Los Tekis con el aporte del programa "Río Negro en Concierto", junto a Fabricio Bonansea, el pequeño acordeonista de Cholila; los conocidos chilenos "Charros de Lumaco juniors"; Los Tehuelches, con su canto patagónico; el chamamecero "El Flaco" Oyarzo; el saxofonista Mario Ávila; Banda Azul, de Bariloche, y la cumbia local con El Playón y Los Reales.

El programa anuncia además a Chinkaico (Cholila); el "Cuca" Lugones y Marcelo Liquín con su escuela de música del altiplano.

El sábado mostrará todo el humor de Los Cumpas; la cantante de tangos porteña Mirta Uguet y Pablo Achaval, quien estuvo en el último festival de Cosquín y se perfila como uno de los nuevos valores del cancionero popular.

Folclore Patagónico

Además, Marité Berbel traerá la identidad del folklore patagónico por excelencia.

También habrá espacio para la voz de Fátima con "Sentimiento Ranchero", el grupo de danzas "Arte y Tradición" y el cantautor zonal Luis Santacruz. Uno de los puntos más altos de la noche será cuando se produzca la elección de la nueva reina nacional del Lúpulo, entre las 10 bellas jovencitas postuladas.

Las chicas inscriptas para concursar por el cetro son: Mariela Yanina Riffo (18 años); Nadia Yenien Bahamondez (17); Silvina Alejandra Gajardo (17); María Eugenia Yanibelli (18); Florencia Mercedes Peralta (24); Jenifer Elisabet Collinao (18); Gabriela Andrea Angulo Derecki (19); Marcela Mayoga (20); Mariana César (18) y Laura Anahí Córdoba (17).

El domingo de cierre, en cambio, será dedicado al rock con La Misissippi Blues Band y Resistencia Suburbana, más numerosos grupos soporte para esta ocasión.

Fuentes: www.tumirador.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia