Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Curiosa Bariloche
Además de que es invierno y pensamos en la nieve, Bariloche es una ciudad que tiene algunas curiosidades que la hacen diferente. No solo por su espectacular entorno natural, sino también por su gente y sus costumbres. De la fabricación de satélites a la barra de chocolate más larga del mundo, esta localidad patagónica tiene mucho por descubrir.
El solo hecho de nombrar la palabra Bariloche ya encierra un universo de experiencias. Esta localidad patagónica es sinónimo de bellezas naturales, de excelente gastronomía y de un amplio abanico de actividades para realizar. Pero, a todo esto, se le suman una serie de particularidades, algunas históricas otras mitológicas, que convierten este destino es una verdadera joya.

Seguramente, todos los que han conocido esta ciudad se han maravillado con su entorno natural pero seguramente no estaban al tanto de estas particularidades que la hacen, aún, más diferente al resto.

1 – La primera de las curiosidades de Bariloche: su nombre
El nombre de Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa “gente del otro lado de la montaña”. De esta manera llamaban los mapuches de Chile a los habitantes del lado este de la cordillera de los Andes.

2 – Una huella en el espacio
Un dato que pocos saben es que en Bariloche se fabricaron satélites en la sede de Invap. Este, es una empresa nacional de alta tecnología dedicada al diseño y construcción de equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad. Estos sátelites fabricados están en estos momentos girando por el espacio, alrededor del mundo.

3 – La barra de chocolate más larga del mundo
La comunidad de Bariloche ostenta el dulce título de tener a los creadores de la barra de chocolate más larga del mundo. El récord se logró con 1.200 kilos de chocolate blanco y negro, que fueron distribuidos a lo largo de los 200 metros de largo.

En total trabajaron más de 150 chocolateros de la ciudad. Este récord tuvo lugar en el año 2019. En ese entonces, el público presente pudo deleitarse con la enorme barra bicolor de exquisito chocolate.

4 – La leyenda del monstruo del lago Nahuel Huapi
Este relato fantástico (o no) es una de las leyendas más populares y conocidas de la región. Incluso este mito es más viejo que la fundación de la propia ciudad. Según se dice, en las profundidades del lago Nahuel Huapi, habría vivido un enorme animal de características particulares, a quien los lugareños llaman "Nahuelito".

Según la historia, en este hermoso y profundo lago habría vivido una criatura desconocida que algunos creen sería un “plesiosaurio”, un animal prehistórico. A pesar de que hay algunas imágenes que no arrojan ninguna certeza al respecto, no existen pruebas que garanticen (tampoco que refuten) la existencia de este espécimen.

5 – El paso de criminales nazis en Bariloche
En este caso, es un hecho que muchos de los nazis que se exiliaron de la guerra, una vez finalizada en 1945, llegaron a la ciudad de Bariloche. En torno a ello se generaron rumores y especulaciones sobre la posible llegada de Adolf Hitler, quién, según estas aseveraciones no se habría suicidado en Berlín. Pero nada de esto está confirmado por especialistas.

No obstante, si se registró la llegada de criminales nazis trístemente célebres como Erich Priebke, Adolf Eichmann y Josef Mengele, junto con otros miembros y altos mandos del ejército de Hitler.

6 – Una ciudad sin tormentas eléctricas
Quienes viven en Bariloche lo saben muy bien. Esta ciudad muy rara vez en su historia ha tenido tormentas eléctricas. Lo más semejante que puede escucharse a un trueno son los sonidos que generan las montañas cuando hay desprendimientos o algún otro tipo de actividad relacionada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Bariloche registra, en promedio, de una tormenta eléctrica cada dos años. No obstante, una de las pocas veces que la comunidad de Bariloche vio rayos y truenos fue con la titánica erupción del volcán Puyehue en 2011.

Fuente: patagoniaandina.com
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia