Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
San Martín de Los Andes, Neuquén - 29/11/2021
Luego de la pausa del 2020 por la pandemia, una de las citas más importantes del mundo de autos históricos, pasó por San Martín de los..
ver más
Junín de Los Andes, Neuquén - 11/11/2021
La Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino contará con música en vivo, shows, juegos y excelentes propuestas gastronómicas para disfrutar en familia.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Finde largo en Neuquén
Te contamos acerca de las diferentes ofertas y variedad de entretenimientos en distintos rincones de la provincia.
Los destinos turísticos de Neuquén, ofrecen una variada agenda con actividades para el fin de semana largo próximo, que comienza el viernes 8 y se extiende hasta el lunes 11 de octubre.

Como ya te contamos antes en Buta Ranquil, localidad situada al pie del volcán Tromen, hay dos propuestas de senderismo para el finde XXl. Por un lado, el día sábado 9 se realizará la actividad “Volcán Pum Mahuida o Tromen”, consiste en una caminata de media intensidad desarrollada en la zona volcánica del Tromen (en su ladera oriental), en la Sierra de Michico, transitando por senderos desde los cráteres hasta la cima del cerro y La piedra del Águila. El propósito de la actividad es, durante el camino, ir relevando conocer los bellos y agrestes paisajes formados en esta región volcánica del norte de Neuquén. Volcanes, cráteres, sierras, senderos y vegetación están perfectamente amalgamados. Comienza a las 8 y concluye a las 17.

El domingo 10 de octubre de 8 a 16 horas, habrá otro evento de senderismo titulado “Los Primeros Neuquinos, Cueva Huenul, Cajón de Las Letras”, durante la travesía se recorre por el antiguo camino de los Primeros Pobladores de la Patagonia norte. Se visita a la Cueva Huenul, en Barrancas, lugar de importantes hallazgos arqueológicos, más de 10.000 años de antigüedad, donde se observan las maravillosas y enigmáticas pinturas rupestres, muy similares a las de Colomi chico, que realizaron los pueblos antiguos hace más de 2000 años.

Para ambos eventos los interesados pueden contactarse con el guía de Senderismo y Lic. en Geológia, Eduardo Vega ( Tel. 2942 556757, o por mail: edu_jvega@hotmail.com. Redes: @Geotureduardo; @GeosenderosNeuquen)

En Las Ovejas, se desarrollará el Camp Nahueve. Se trata de una iniciativa de la empresa habilitada Kayakcö, Kayak & Rafting, que despierta gran interés en los amantes de los ríos neuquinos. El Camp del 9, 10 y 11 de octubre ya está completo, pero adelantaron que habrá uno nuevo el 28 y 29 de noviembre. Contacto telefónico: 299-4057156 Redes: @Kayakco.kayak.rafting

Andacollo se prepara para recibir la Quinta edición del Trail del Viento, que se correrá del 8 al 10 de octubre, con cinco categorías que van desde un recorrido familiar y de iniciación al circuito con más altura de la Patagonia. En medio de los imponentes paisajes de la Cordillera del Viento, el Trail propone un desafío tan riguroso como disfrutable.

Villa El Chocón propone la experiencia de remar por sus aguas, uno de los lugares más lindos de la Patagonia argentina. El próximo domingo 10 de octubre, la Escuela Quimey Sup, propone el bautismo de SUP para aquellos que quieren vivir su primera experiencia o para aquellos que ya probaron y quieren repetir. El domingo 10 habrá 3 turnos: 14, 15:30 o 17 horas. (Para más información visitar @nauticochocon, las reserva tus lugares por WhatsApp 2994221202). Actividad sujeta a condiciones del tiempo. Además, los días viernes, sábado, domingo y lunes abrirá una de las salas más emblemáticas del Museo Ernesto Bachmann, en donde se encuentran los restos del Giganotosaurus carolinii, uno de los dinos carnívoros más grandes del planeta. Dicho sector del museo estará abierto con acceso libre y gratuito.

Neuquén capital ofrece flotadas con Observación de Aves por el río Limay a través de la empresa empresa Evyt Sendas Patagónicas. Los paseos en balsas, son ideales para que los visitantes puedan disfrutar de las aguas de los mejores ríos del Alto Valle Patagónico, y del avistaje de aves, donde se descubre este apasionante mundo, una observación directa de increíbles especies autóctonas de la Patagonia. Otra opción para descubrir la magia del Río Limay, son las excursiones de la empresa Tecim, con excursiones a la confluencia de los ríos y a la zona conocida como Coloradas.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia