Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Semana Santa en Neuquén
En cada uno de sus destinos, Neuquén te tiene una propuesta. Semana Santa es una excelente opción para aprovecharlas.
Del jueves 13 hasta el domingo 17 de abril, Neuquén propone una variada agenda de actividades religiosas, gastronómicas y recreativas para disfrutar y viajar por los distintos destinos turísticos de la provincia.

Junín de los Andes, como cada Semana Santa se convierte en el epicentro de la reflexión, en un entorno rodeado de bellezas naturales y de sitios emblemáticos como el Vía Christi, el parque de esculturas que integra distintas cosmovisiones y que es cada vez más reconocido en todo el mundo. Cuenta el “camino de Cristo” desde una mirada contemporánea.

Incluye bajorrelieves y esculturas con un fuerte contenido emocional y una alta jerarquía artística. Las esculturas reproducen escenas del evangelio, la cultura mapuche y aspectos de la historia reciente de Argentina y del continente. La semana santa es ideal para visitarlo y en esta oportunidad se incrementarán la cantidad de visitas guiadas (con reserva previa) para que todos los asistentes puedan participar. Esta vez, con la nueva confitería, en donde los turistas podrán disfrutar de un descanso con una vista panorámica a la ciudad.

San Martín de los Andes revivirá la Pascua de Chocolate, será el domingo 17 con cascadas de chocolate para que la gente que se acerque pueda comer en forma gratuita. También se está preparando una rosca gigante para repartir en la Plaza San Martín. A esto se le suma un escenario con números de artistas locales y regionales, juegos y talleres.

Villa Pehuenia y Moquehue se preparan también para recibir un gran número de personas que buscan disfrutar de sus paisajes y de la gigante paella -de más de mil porciones- al aire libre que desde hace años se convirtió en un clásico de la localidad en esa época del año. El fuego se encenderá el día 15 de abril, a las 7.30 de la mañana. Alrededor de las 10, cocineros y bomberos voluntarios comenzará el ritual de tirar los ingredientes al disco para lograr el delicioso plato. Alrededor de las 12.30 se empezará a servir las primeras porciones con el marco musical que aportarán artistas locales. La tradicional paella es considerada la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico, evento que está previsto realizarse en mayo de 2022.

La comunidad de Caviahue- Copahue también celebrará y recibirá a los turistas con su «Paella volcánica», el jueves 14 de abril en Copahue.

En la localidad de Aluminé en esa fecha se celebra la tradicional Fiesta Nacional del Pehuén, que tendrá entrada libre y gratuita.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia