Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Aldea de montaña
Villa Traful es una aldea de montaña en un entorno natural casi virgen que ofrece a los viajeros un bosque sumergido en un lago esmeralda, vistas a la Cordillera y senderos que terminan en preciosas cascadas.
Entre bosques de coihues y a orillas del cristalino lago Traful se encuentra Villa Traful, una aldea de montaña soñada para descubrir en Neuquén. El destino forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, y está rodeado por un entorno natural casi virgen.

Por sus paisajes privilegiados y la escasa intervención del hombre gracias a la protección ambiental que rige en la zona, es un destino ideal para descansar y para practicar actividades al aire libre.

Qué hacer en Villa Traful
Una experiencia imprescindible es descubrir el Bosque sumergido a través de un paseo lacustre. Son unos 60 cipreses secos que están en pie en el lecho del lago, a 30 metros de profundidad, y que sobresalen del agua en algunos puntos. En el camino se puede ver además una gruta con la virgen Stella Maris en un acantilado de roca basáltica.

Otra zona para agendar es la del Cerro Negro y Penitentes, con miradores que ofrecen panorámicas increíbles del lago y de los volcanes Lanín y Villarrica. Los fanáticos del trekking, en tanto, pueden conocer cascadas como las de los arroyos Coa Có y Blanco, por senderos cortos y de baja dificultad.

Y uno de los atractivos indiscutidos de Villa Traful es la pesca con mosca y devolución de especies como salmón encerrado, trucha arcoíris, marrón y fontinalis. Los lugares indicados para hacerlo son los ríos Machónico y Pichi Traful, el lago Traful y el arroyo Catarata.

El destino se ubica en el suroeste de la provincia, dentro del departamento Los Lagos. Está a 404 kilómetros de distancia de Neuquén capital, tomando las Rutas Nacionales 22 y 237 y después la Ruta Provincial 65.

Fuente: TN
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia