Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
¿Qué hacer en Patagonia?
La Patagonia es un territorio enorme: solo a modo ilustrativo, dos de los puntos más turísticos de la Patagonia argentina son Ushuaia y Bariloche, y ambas ciudades están separadas por unos 2.000 kilómetros entre sí. Te recomendamos algunos destinos.
Lago Nahuel Huapi (Bariloche)
Bariloche es la ciudad más importante de la región de los Lagos, al margen de uno de los lagos de montaña más bonitos del planeta: el Nahuel Huapi. Un lago azul intenso salpicado de islas, y con varios brazos. Es tan extenso que hacia un lado su costa se encuentra con un paisaje árido, y hacia otro, con uno de los puntos más lluviosos de argentina, con bosques húmedos que parecen de cuento. Bariloche es además un importante centro turístico en un entorno paisajístico privilegiado.

Glaciar Perito Moreno (Calafate)
Es junto a las cataratas del Iguazú (que están bien al norte del país) una de las dos maravillas naturales emblemáticas. El Glaciar Perito Moreno es una joya de la naturaleza, y si bien no es el único glaciar ni el más grande de la región, es el más accesible, y con varios rasgos que lo convierten en una estrella de clase mundial: por su emplazamiento es fácil llegar y caminar junto a él en un sistema de pasarelas, brinda un espectáculo permanente de desprendimiento de bloques de hielo de hasta 60 metros de altura.

El rasgo más llamativo: es un glaciar que permanece estable, y llega a crecer formando un dique natural en el lago que cada tantos años se rompe por la presión del agua. Cuando eso sucede, un enorme bloque del glaciar se desmorona durante tres días en un proceso que se transmite por televisión a todo el planeta.

El paraíso del trekking (El Chaltén)
Este es uno de los pueblos más nuevos de la Patagonia austral, y uno de los que más crece: la razón no es otra que su ubicación en un paraíso del trekking. Desde la puerta de todos los hoteles estás a metros de comenzar senderos que llevan a algunos de los senderos de montaña más bonitos que hacer en Patagonia, al pie del cerro Chaltén con sus imponentes paredes «aguja» de roca.

Laguna los Tres + Cerro Chaltén (desde El Chaltén)
Desde el Chaltén, un sendero de trekking de cuatro horas nos lleva hasta la laguna de deshielos que se forma al pie de las agujas de roca del Cerro Chaltén (monte Fitz Roy). Es un sitio aislado y protegido que maravilla a cada uno que llega a verlo. La laguna de Los Tres es una de las más bonitas del planeta no solo por el color del agua, sino además por su particular entorno de alta montaña.

Laguna Torre (desde el Chaltén)
Otro de los senderos que parten desde el Chaltén nos lleva al pie del Cerro Torre y su laguna donde un glaciar desprende icebergs. Es un sendero de unas tres horas de ida atravesando tramos de bosque, acompañando el curso de un río, y llegando a otros de los puntos más bonitos de Patagonia.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia