Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Cholila
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Lago Mosquito
Se encuentra ubicado a 2.500 m del valle “El Rincón”, sobre la ruta Provincial 15. Es posible acceder en automóvil, desde el camping Carlos Pellegrini o desde el centro del Rincón. Si lo prefiere puede hacerlo a pie llegando hasta la orilla del arroyo “Las Minas” y atravesando el puente de madera. Este Lago cuenta con truchas, arco iris y perca, siendo el único que cuenta con modalidad libre para la pesca.

[ + ] ampliar fotografía

Lago Cholilla
Se encuentra ubicado a 14 km de la localidad, y en su entorno es posible realizar caminatas en las montañas guiadas por especialistas. Además, ofrece la posibilidad de practicar pesca y retornar en un paseo el Río Carrileuf, navegar el Lago Mosquito o hacer turismo rural conociendo in situ el trabajo de campo.

Arte Rupestre en Cerro Pintado
Cerro Pintado es un exponente excepcional del arte pictórico desarrollado en la Patagonia. La mayoría de las manifestaciones de Pinturas Rupestres son figuras geométricas: simples puntos, líneas, círculos hacia formas de gran complejidad como las denominadas “grecas”. Está situado a 8 km de “El Rincón”, próximo a la Ruta Provincial Nº 71, camino a Villa Lago Rivadavia.

Cerro La Momia
Se encuentra en Villa Lago Rivadavia, a 1.757 m.s.n.m. y es apto para realizar trekking de dificultad media y cabalgatas guiadas. Desde la cima, la vista panorámica ofrece la mejor postal del valle del Río Carrileufú, el Lago Lezana, el Lago Carlos Pellegrini, el Parque Nacional Los Alerces y del Glaciar Torrecillas que impacta con su belleza.

La cabaña de Butch Cassidy
En Cholila se encuentra la cabaña del famoso bandido Butch Cassidy, quién vivió en el lugar hace alrededor de 100 años. Su morada forma parte de una de las paradas emblemáticas que hacen los visitantes para conocer su apasionante historia. Se encuentra en el valle “El Blanco”, situado a 12 km de El Rincón en la ruta provincial Nº 71. Cuentan que en los comienzos del siglo veinte y junto a integrantes del primer poblado, se radicó en esta localidad, un trío norteamericano, Santiago Ryan y el matrimonio Enrique y Ettha Place. Los amigos se dedicaron a la ganadería y fueron pobladores progresistas e integrados a la comunidad durante casi cuatro años. En 1905 dejaron el lugar vendiendo sus instalaciones a la compañía Cochamó. Tiempo después se supo que tenían antecedentes delictivos en EE.UU. y se los conocía a Ryan como ButchCassidy y a Place como el Sundance Kids. Este dato originó una leyenda de pistoleros que agitó la imaginación popular y hoy pertenecen al imaginario del cine.

Parque Nacional Los Alerces
A 27 km, por la Ruta Provincial Nº 71, se encuentra el acceso al Parque Nacional Los Alerces. Este parque cuenta con una extensión de 26.300 has, y alberga los lagos Rivadavia, Verde, Menéndez, Futalaufquen, Cisne, y Krugger, los que se encuentran unidos por ríos como el Rivadavia y Arrayanes. El sector, rodeado del Bosque Andino Patagónico y la Selva Valdiviana, concentra el secreto milenario del Alerzal. El Glaciar Torrecillas, ofrece un entorno de variada fauna y la presencia dominante del Huemul. En los alrededores hay campings organizados, agrestes y libres.

Predio el Morro
Con 500 m de altura, permite llegar a un punto panorámico de “El Rincón” atravesando senderos con diferentes grados de dificultad. En este lugar es posible practicar mountain-bike, caminatas por los pequeños morros, y conocer el predio municipal en el cual se realiza la Fiesta Provincial del Asado y la fiesta Aniversario del Pueblo.

Río Carrileufú
Desde el Lago Cholila, a través de chacras con pequeñas lanchas, se puede recorrer el río y disfrutar de la riqueza natural del entorno y de la pesca deportiva, hasta el desemboque en el Lago Rivadavia. En el río Carrileufú se puede pescar trucha Arco Iris, trucha marrón y salmón encerrado.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia